Mattel lanza nueva línea de muñecas Barbie en sillas de ruedas y con prótesis; podría tratarse de una buena estrategia para fomentar la inclusión

Farándula
Mattel lanza nueva línea de muñecas Barbie en sillas de ruedas y con prótesis; podría tratarse de una buena estrategia para fomentar la inclusión FOTO: WEB

Sin duda la inclusión debe fomentarse desde la infancia, en las nuevas generaciones. Por ello, la industria del juguete desempeña un papel fundamental. Y es que Mattel, una empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, fundada en 1945 por Harold Matson y Elliot Handler, sacará a la venta nuevos productos que contribuirían a los cambios actuales que demanda la sociedad.

La compañía anunció desde su cuenta de Instagram que Barbie tendrá una nueva línea que incluirá muñecas con sillas de ruedas y prótesis, situación que fue bastante bien visto por la mayoría del público, pues se trata de una estrategia que podría promover el respeto a personas con alguna discapacidad y hacer ver en las niñas y los niños la importancia de que haya espacios idóneos para dicho sector de la población.

En su comunicado, Mattel ha puntualizado que para fabricar esta muñeca han trabajado con la marca de sillas de ruedas Ucla Mattel Children’s, por ello, está hecha «como la que usan quienes tienen discapacidad física permanente y puede adaptarse a toda la línea de muñecas flexible Made to Move«. Y es que esta nueva línea de muñecas también tiene el objetivo de mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *