En 2002, Rafa Márquez se quedó con las ganas de jugar en el Real Madrid porque los directivos ficharon a Ronaldo; el dinero no alcanzó para los dos

En 2002, Rafa Márquez se quedó con las ganas de jugar en el Real Madrid porque los directivos ficharon a Ronaldo; el dinero no alcanzó para los dos FOTO: WEB
- en Carrusel, Deportes, LBPNoticias

Desde sus inicios en el futbol mexicano, Rafael Márquez fue considerado como uno de los mejores deportistas de esta disciplina. Pasados los años, y ya con algo de experiencia ganada, Rafa empezó a llamar la atención de equipos nacionales e internacionales, y llegó un momento en su carrera en el que muchos clubes lo querían en sus filas. Incluso uno de los más importantes, el Real Madrid, estuvo a punto de cerrar el contrato con el mexicano, pero en el último minuto, los directivos del equipo decidieron contratar a Ronaldo.

Lo anterior lo ha confesado el propio Rafa Márquez, además ha mencionado la razón que lo dejó fuera de la escuadra española, resulta que los recursos del Real Madrid, aunque eran muchos, no alcanzaron para tener a los dos futbolistas. De esta manera, el sueño del seleccionado nacional se truncó. Pero no pasó mucho tiempo para que el destino lo llevara a tierras españolas. En 2003, casi un año después delo sucedido, al futbolista lo ficharon en el Barcelona, equipo al que perteneció por casi siete años.

Cabe mencionar que haber formado parte de esta escuadra le dio una proyección muy grande tanto dentro del continente europeo como fuera de él. A partir de que fue contratado por el Barcelona, equipo que también está considerado como uno de los mejores del mundo, a Rafa se le abrieron infinidad de oportunidades y hoy por hoy es recordado como uno de los mejores elementos que han desfilado por el equipo. A larga, quizá haberse quedado fuera del Real Madrid no fue tan malo, quién sabe cómo le hubiera ido estado allí.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *