El fotógrafo detrás de la imagen de un leopardo negro que llama la atención en la web; el sujeto crea su propio equipo para lograr sus objetivos

El fotógrafo detrás de la imagen de un leopardo negro que llama la atención en la web; el sujeto crea su propio equipo para lograr sus objetivos FOTO: WEB

Las imágenes de animales raros siguen teniendo gran impacto en la web. Y es que muy pocas veces los fotógrafos profesionales han podido captarlos para que la gente sepa de su existencia. Algo así le ocurrió a Will Burrard-Lucas, quien logró capturar en Kenia las primeras imágenes verificables de un leopardo negro africano en los últimos 100 años, según National Geographic en Español, una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo sobre educación y ciencia.

Los investigadores del Zoológico de San Diego han dado cuenta de que el fotógrafo realizó las imágenes en el mes de enero en la reserva natural de Laikipia, usando cámaras “trampa” automatizadas con sensores diseñadas por él mismo, equipo que le permitió cumplir su objetivo a cabalidad.

Y es que Burrard-Lucas dijo haber alcanzado su sueño; se trata de un fotógrafo y empresario británico de vida silvestre, conocido por el desarrollo de dispositivos, como BeetleCam y cámaras trampa, que le permiten capturar fotografías de cerca de la vida silvestre. En esta ocasión, logró captar a una hembra negra joven que estaba paseando por las llanuras de Kenia con un leopardo más grande, de color normal, que parecía su madre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *