El amor recorre la Quinta; rosas, música y poesía

Amor
Recital El amor recorre la Quinta; rosas, música y poesía FOTO: ÉDGAR LANDA
- en Opinión

Édgar Landa Hernández / ¡Ah, el amor!, palabra sutil que se convierte en enredadera y prosigue alimentándose del ser que dilapida el sentir a través de este sentimiento que a todos nos llega algún día. El calendario marca la fecha, los corazones lo confirman.

14 de febrero y “La Quinta de las rosas” da la bienvenida a la poetisa Esther Mandujano, así como al poeta Juan Hernández Ramírez. Ganador de la medalla Adolfo Ruiz Cortines, el pasado 3 de diciembre del 2018, así como los premios Netzahualcóyotl de literatura en lenguas indígenas en el 2006, así mismo el galardón premio continental del canto de América en el 2008.

Junto con otros talleristas que le dieron un realce especial en esta tarde de febrero.
El recinto fue la casa grande, que albergó el sentimiento a través de cada participación de los poetas invitados. ¡Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer! Decía el poeta griego Plutarco.

Diversos poetas a través del tiempo se han dado a la tarea de dejar plasmada su inspiración en la poesía escrita al amor.

El amor se da, no se condiciona, se expresa a través de diversas representaciones, símbolos y letras.

En todos y cada uno de nosotros existe la poesía, la que resquebraja el ser, la que se transforma en el cauce que ha de llegar a la inmensidad del río de nuestras arterias haciéndonos sentir enamorados.

Ya para finalizar, el canto y la romanza a cargo de otros compañeros se confabularon para que a través de los acordes se entonaron melodías de antaño; que hicieron recordar y sobre todo suspirar a todos los asistentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *