Denuncian acoso sexual en Hospital de Xalapa

Acoso
Personas desconocidas colocaron lonas en el centro de la ciudad, donde denunciaron acoso sexual, hostigamiento y amenazas laborales ejercidas al interior del Hospital Regional “Luis F. Nachón”. Los mensajes podían leerse en la escalinata de la Catedral de Xalapa y afuera del nosocomio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personas desconocidas colocaron lonas en el centro de la ciudad, donde denunciaron acoso sexual, hostigamiento y amenazas laborales ejercidas al interior del Hospital Regional “Luis F. Nachón”.

Los mensajes podían leerse en la escalinata de la Catedral de Xalapa y afuera del nosocomio.

Los inconformes acusaron directamente a Luis Edmundo Guzmán Hernández, jefe del servicio de urgencias, de dichos abusos.

«Continúa el acoso sexual, el hostigamiento y la amenaza laboral en el Hospital Dr. Luis F, Nachón por parte del doctor Luis E. Guzmán Hernández, jefe del servicio de urgencias, en complicidad con su amante la Doc. Reyna I. Uscanga Uscanga, subdirectora médica, y de lo cual ya tiene conocimiento el Doc. Evodio Castillo Ramírez, nuevo director médico de este mismo hospital. Se le pide apoyo al gobernador, al secretario de Salud y a las autoridades correspondientes para arle solución a este grave problema», se observaba en las lonas.

Algunas trabajadoras han denunciado dicha situación desde el pasado 21 de octubre.

Sin embargo, han solicitado el anonimato por temor a las represalias que pudiese ejercer el jefe del área de urgencias.

Y es que, a su juicio, el médico abusa de su poder para avisar a residentes, internistas o secretarias y, si ellas se niegan a sus pretensiones, comienza el hostigamiento laboral.

Los encargados del sector salud tienen conocimiento de la situación; sin embargo, se niegan a proceder contra el médico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *