Ana Gabriela Guevara solo terminó la secundaria; al igual que Taibo II, a ella también le dieron una “ayudadita” para que pudiera ocupar su puesto en la CONADE

Política
Ana Gabriela Guevara solo terminó la secundaria; al igual que Taibo II, a ella también le dieron una “ayudadita” para que pudiera ocupar su puesto en la CONADE FOTO: WEB

Ana Gabriela Guevara, actual directora de la CONADE, se suma a los muchos funcionarios que, pese a no cumplir con los perfiles requeridos, ahora forman parte del gobierno de la cuarta transformación. Y es que, para el cargo que ostenta la ex velocista es necesario contar con una licenciatura terminada, pero ella solamente pudo terminar la secundaria. Pero no crea que todo esto que le informamos es un impedimento para que ella ocupe la dirección de la Comisión, para nada, ya algunos decidieron echarle una “ayudadita” para que no tenga problemas.

Y usted se preguntará ¿en qué consistió esa “ayudadita”? Pues como el caso era que ella llegara al puesto, porque esa era la orden del presidente López Obrador, la Junta Directiva de la SEP decidió hacer todo lo que estuviera en sus manos para cumplir el mandato de AMLO. ¿Qué hicieron?, nada más cambiar los estatutos, es decir, bajaron el nivel de estudios de Licenciatura a Secundaria como requisito mínimo para desempeñarse como director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Este caso que le informamos suena muy parecido a las modificaciones que los legisladores federales le hicieron a Ley que rige a las paraestatales, esto con la finalidad de que Paco Ignacio Taibo II pudiera encabezar el Fondo de Cultura Económica. Recordemos que el escritor es de origen español, y para encabezar el FCE era requisito indispensable ser mexicano de nacimiento, pero, también para darle gusto a AMLO, se decidió omitir ese apartado. A ver con qué nuevas sorpresas nos topamos en los días por venir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *