Se la hacen de jamón a Esteban Moctezuma por unas asignaturas pendientes, pero no saben que es economista egresado de la UNAM y tiene maestría en Cambridge

Título de la licenciatura en Economía por la UNAM del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

A ver, aquellos que le quieren buscar chichis a las culebras, se van a topar con pared. Aquellos que cuestionan que Esteban Moctezuma Barragán deba algunas asignaturas de la licenciatura en Derecho y se rasgan las vestiduras en las redes sociales, que eso no es posible para alguien que ocupa la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, deberían investigar primero.

Resulta que el nieto del General Juan G. Barragán y hermano de los académicos y políticos Pedro, Pablo (Jefe Delegacional de Azcapotzalco), Javier, Gonzalo, Andrés, Gerardo y Felipe Moctezuma Barragán es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y obtuvo la maestría en política económica en la Universidad de Cambridge.

Esteban Moctezuma no es ningún improvisado, ha ocupado varios cargos, en la administración pública mexicana, pero empezó a destacar cuando se hizo cargo de la Coordinación General de la campaña a la presidencia de Ernesto Zedillo, en 1994.

Cuando éste tomó posesión de la Presidencia, lo designó secretario de Gobernación, cargo que ocupó menos de un año, pues renunció (oficialmente, por motivos de salud). Regresó a la política en 1997, cuando fue electo senador y en 1998 volvió al gabinete como secretario de Desarrollo Social. Así que, aquellos que se echan polvo y ceniza en la cabeza porque el secretario debe unas asignaturas, deberían investigar primero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *