Reparten 860 condones previo al Día de San Valentín

Condones
Al menos 860 preservativos son repartidos en el parque Benito Juárez de esta ciudad, durante el Día Internacional del Condón, que se conmemora este 13 de febrero. Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 5 instaló un módulo para entregar a los transeúntes 800 condones masculinos y 60 femeninos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 860 preservativos son repartidos en el parque Benito Juárez de esta ciudad, durante el Día Internacional del Condón, que se conmemora este 13 de febrero.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 5 instaló un módulo para entregar a los transeúntes 800 condones masculinos y 60 femeninos.

De acuerdo con el encargado del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Víctor Rendón, se busca prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados en la población.

El entrevistado indicó que desde hace cinco años se llevan a cabo las campañas con el lema: “en el mes del amor usa condón”.

Los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 5 también informan a la ciudadanía sobre los métodos anticonceptivos.

Además, se busca lanzar una estrategia para que haya condoneras en espacios públicos, como en Palacio Municipal y en instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV).

Víctor Rendón refirió que en zonas rurales de la entidad, el machismo impide el uso del condón, pese a las campañas informativas sobre los métodos anticonceptivos.

«La intención es hacer conciencia en la población de que el uso del condón es un método anticonceptivo de barrera que previene infecciones de transmisión sexual y contra un embarazo no planeado», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *