RAE hace aclaraciones para que las proposiciones de sexo se escriban correctamente, por aquello del Día del Amor y la Amistad

RAE hace aclaraciones para que las proposiciones de sexo se escriban correctamente, por aquello del Día del Amor y la Amistad FOTO: WEB

Las dudas o situaciones personales son expuestas y aclaradas en redes sociales; algunos prefieren Twitter y otros Facebook o Instagram pero siempre son expresadas con publicaciones, tal y como lo realizó el usuario @LuciooFerreyra que sin pudor, ni temor, preguntó a la Real Academia Española (RAE) qué es más frecuente cuando invita a una chica o chico a ver películas en la plataforma Netflix y en su casa.

La duda se volvió tendencia a unas horas de ser el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, fecha frecuente entre los jóvenes para acudir a citas románticas, salidas al cine o proposiciones indecorosas que terminan en moteles o departamentos privados.

Si te invito a ver Netflix, se escribe con G o con J”, se lee en la publicación. No obstante, la RAE no lo pensó dos veces y contestó: “en cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos”. Lo anterior, dejó boquiabiertos a los usuarios de Twitter, pues nadie se esperaba una respuesta tan acertada, sobre todo porque se trataba de algo capcioso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *