El día que ´El Chapo´ lloró; la DEA comparte la grabación de la extradición del narcotraficante a EEUU; se secaba las lágrimas con las manos esposadas

El día que ´El Chapo´ lloró; la DEA comparte la grabación de la extradición del narcotraficante a EEUU; se secaba las lágrimas con las manos esposadas FOTO: WEB

Tras haber sido detenido, por tercera ocasión, Joaquín ´El Chapo´ Guzmán fue reclamado por la justicia de Estados Unidos para enjuiciarlo por 10 cargos. Ahora su juicio ha llegado a su fin y ha sido sentenciado a permanecer encerrado de por vida en una cárcel de máxima seguridad. Ahora que este proceso ha finalizado, la Administración para el Control de Drogas (DEA), ha decidido hacer público material confidencial de cuando el narco mexicano fue extraditado a EEUU.

 

La primera grabación que ha visto la luz es la del momento en el que ´El Chapo´ es bajado del avión para, seguramente, ser traslado a la cárcel norteamericana. Fuertemente custodiado, el jefe de la droga desciende de la aeronave y es llevado a una sala en el que algunos elementos policiacos le explican cuál será el procedimiento al que se le someterá. Allí, solo, lejos de su familia y consiente de que su destino estaba marcado, ´El Chapo´ soltó algunas lágrimas.

Llama la atención ver el rostro desencajado de quien hasta hace unos años era uno de los criminales más buscados en todo el mundo. Visiblemente afectado, con los ojos rojos, Joaquín Guzmán Loera se limpia las lágrimas con las manos esposadas. Para el otrora líder del cártel de Sinaloa, significó el principio del fin, su suerte estaba echada y entonces solo le quedó esperar algunos meses para que se le declara culpable. Hoy ´El Chapo´ seguramente volverá a llorar en el encierro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *