Dumplin: película de Netflix que muestra la realidad de los certámenes de belleza; coincide con Beyonce en su canción “Pretty Hurts”

Netflix
Dumplin: película de Netflix que muestra la realidad de los certámenes de belleza; coincide con Beyonce en su canción “Pretty Hurts” FOTO: WEB

Como en su momento lo hizo la cantante Beyonce, cuando protestó con su canción “Pretty Hurts”, la película “Dumplin”, protagonizada por Jennifer Aniston, critica los concursos de belleza donde los estándares marcan que las concursantes deben ser delgadas, con pronunciadas curvas y sin un nivel de inteligencia destacable. Aunque la cinta está basada en una novela para adultos jóvenes, se trata de una comedia que ya está disponible en Netflix.

En este film, Danielle Macdonald representa a Willowdean “Dumplin” Dickson, hija de Rosie Dickson (Jennifer Aniston), una exreina de belleza que dirige y organiza en Texas el concurso donde las participantes muestran sus conocimientos y, obviamente, su cuerpo en traje de baño. La joven obesa se inscribe en el concurso de belleza como forma de protesta.

A diferencia de la canción, protesta que hizo Beyonce en 2013, al relatar en su letra y video cómo las participantes son sometidas a la presión y crítica pública, bajo el lema “la belleza duele”, esta película refleja que gracias a la protagonista y sus amigas, la exigencia se volvió secundaria y, pese al sobrepeso, logra sobresalir de una forma inesperada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *