Cuarta Transformación, el caso es acomodarlos donde quepan; sus aptitudes son lo de menos

Inmoral
Edith Arrieta Meza; David Alexir Ledesma FOTO: WEB

Andrés Manuel tiene una frase que maneja desde que era Jefe de Gobierno del DF: «No es ilegal, pero es inmoral». Esta frase la ocupa AMLO para referirse a ciertas acciones que aun cuando no están sancionadas por la ley o por reglamentos, resultan bastante cuestionables y hasta inmorales. Así le dijo a Roberto Hernández cuando éste vendió Banamex a City Group sin pagar impuestos a nuestro país. Roberto lo increpó diciéndole que no había hecho nada ilegal y AMLO le contesto: «No tengo por qué discutir con usted si fue legal o no ¡No pagar impuestos es inmoral y con eso me basta!».

Ahora bien, ¿en la Cuarta Transformación es moral que se coloque a personas en puestos de responsabilidad a pesar de no tener los estudios ni las aptitudes para dicho cargo? Una modista en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) puede ser que no sea ilegal, pero, ¿acaso no es inmoral? Un joven con tres semestres de la carrera de Comunicación en la subdirección de Comunicación del Conacyt no es ilegal, pero, ¿acaso no es inmoral?

Seamos congruentes, no se trata de discriminar a nadie, se trata de ser congruentes. Si las dos personas estuvieron apoyando en la campaña de AMLO pues justo sería que se les recompensara, pero pónganlos en el lugar adecuado. A ella a hacerle las guayaberas a los del gabinete y al joven, que también es poeta, pues denle una beca de Jóvenes Creadores del FONCA.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *