´Alcatraz de las Montañas´, la prisión que podría ser el hogar de ´El Chapo´; los reos pasan 23 horas en sus celdas, y están completamente aislados

El Chapo
´Alcatraz de las Montañas´, la prisión que podría ser el hogar de ´El Chapo´; los reos pasan 23 horas en sus celdas, y están completamente aislados FOTO: WEB

Ahora que Joaquín ´El Chapo´ Guzmán ha sido declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua, toca a las autoridades decidir en dónde purgará su condena el narcotraficante mexicano. Ya algunos expertos adelantan que su próximo hogar será la cárcel de super máxima seguridad ubicada en el estado de Colorado. Conocida como ´Alcatraz de las Montañas´ es considerada la prisión más segura de EEUU, y en donde los reos viven completamente alejados del mundo exterior.

De acuerdo con los informes, quienes allí permanecen viven en una celda de apenas dos metros de ancho por casi cuatro de largo, en este pequeño espacio tienen su cama, su escusado y una regadera. Algunos prisioneros tienen radio o televisión, pero los contenidos están regulados por la prisión, es decir, no cuentan con acceso a programas de diversión. Pero lo más extremo es que los condenados pasan 23 horas del día confinados en el interior, y solo pueden estar una hora en el exterior.

Y no crea que pueden salir a caminar al patio, no. Se sabe que los presos son sacados al exterior de las celdas en una especie de jaulas, en donde permanecen una hora exacta y luego son regresados al encierro. El único contacto con el exterior son las esporádicas visitas que reciben, por lo general son los abogados y los familiares más cercanos los que los visitan, pero toda la comunicación se da a través de una protección de cristal. Pues a grandes rasgos estas son las características del lugar en el que Guzmán Loera estaría condenado a pasar el resto de su vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *