Tarek Abdalá teme por su vida; Javier Duarte, Audirac y del Castillo podrían atentar contra él o su familia

TArek
Tarek Abdalá Saad FOTO: EL DEL SUR

De acuerdo con un reportaje atribuido a Víctor Hugo Arteaga y Arturo Ángel, el extesorero de Javier Duarte, Tarek Abdalá, dice temer por su vida y por la de su familia. El exdiputado, que logró un acuerdo con la PGR para obtener beneficios jurídicos, sigue revelando la manera cómo operó la banda de duartistas para desviar a empresas fantasma millones de pesos de recursos destinados para los veracruzanos. Abdalá acusa que, para lograr ese saqueo se contó con el apoyo de las instituciones bancarias, la complicidad de directivos de Grupo Santander, Grupo Banorte, HSBC y BBVA Bancomer.

En este reportaje se anota: «Tarek Abdalá reveló que una red de funcionarios de Javier Duarte, encabezados por Juan Manuel del Castillo y de distintas secretarías, operaban en complicidad con directivos de los bancos, quienes les ‘apoyaban’ para que existiera la disponibilidad de efectivo siempre en esos movimientos».

Quizá por todo lo que está revelando, que implica a varios funcionarios duartistas, es que Tarek Abdalá teme por su vida: «Responsabilizo de cualquier eventualidad a Mauricio Audirac Murillo, Juan Manuel del Castillo González, y Javier Duarte de Ochoa, por cualquier eventualidad, pues si bien no me han amenazado, en Veracruz siempre se decía que los problemas podían arreglarse con violencia».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *