¡Ojo, maestros!, presentar examen cada cuatro años es antijurídico, según Dolores Padierna

Examen
Guías de estudio para el ingreso al Servicio Profesional Docente FOTO: WEB

La canción bravía dice: «En el tren de la ausencia me voy, mi boleto no tiene regreso», y tal parece que así será la tonadita que cantarán los consejeros del INEE, pues resulta que el día de ayer, la diputada Dolores Padierna le puso otro clavo a su ataúd con la siguiente declaración: «Desaparecemos al INEE porque no hacía la evaluación educativa, sino que contrataba a un conjunto de maestros externos para calificar exámenes y se les pagaba a destajo por examen calificado. Era una evaluación a todas luces que no podemos llamar profesional».

Y ya encarrerada, la legisladora, también dijo: «Además, junto con el Servicio Profesional Docente, aplicó una evaluación estandarizada y no de diagnóstico, para mejorar la educación en su conjunto».

Padierna recalcó que, refrendar su profesión cada cuatro años, es antijurídico. Ojalá y el secretario de Veracruz, el flamante Zenyazen Escobar García, tome a pecho estas declaraciones y se dé cuenta que la evaluación en todos sus rubros ya no vale, así que no hay que adelantarse, hay que esperar el nuevo modelo que impulsa el presidente de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *