Fernando Yunes Márquez desmiente presunta opacidad en adjudicación y contratación

Yunes
El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez desmiente una presunta opacidad en la adjudicación y contratación de la Asociación Público Privada en la modalidad de concesión para llevar a cabo el Proyecto Municipal de Eficiencia Energética y Modernización del Servicio de Alumbrado de esta administración (2018-2021), señalamientos publicados en el noticiero TV AZTECA FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez desmiente una presunta opacidad en la adjudicación y contratación de la Asociación Público Privada en la modalidad de concesión para llevar a cabo el Proyecto Municipal de Eficiencia Energética y Modernización del Servicio de Alumbrado de esta administración (2018-2021), señalamientos publicados en el noticiero TV AZTECA.

Sobre las supuestas irregularidades, el alcalde señala que este proceso se llevó a cabo en la administración anterior, en 2017, y fue aprobado por la pasada legislatura para llevar a cabo el Proyecto Municipal de Eficiencia Energética y Modernización del Servicio de Alumbrado Público del Municipio de Veracruz.

Por un tema de responsabilidad legal, al tomar las riendas de la administración, el Presidente Municipal Fernando Yunes y el equipo del Ayuntamiento se dieron a la tarea de revisar la citada licitación y se encontró omisiones y/o inconsistencias en la documentación que envió la anterior administración a la Secretaria de Hacienda y Credito Público. Dado que eran cuestiones administrativas menores se solventaron en tiempo y forma, evitando así incurrir en una falta de obligación legal. Este convenio que se firmó en marzo, no implico modificación, aumento o disminución en forma alguna de las obligaciones asumidas en el contrato inicial.

Esto es a lo que se refiere al convenio modificatorio”, detalló el munícipe, al desmentir las anomalías citadas por el medio de comunicación TV AZTECA. En el Informe Individual de la Cuenta Pública 2017 emitido por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz a que se hace referencia la nota, se encuentra el dictamen a través del cual, una vez concluido el Procedimiento de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017 no dictamina faltas administrativas graves o que impliquen daño patrimonial. De forma tal que el Ayuntamiento de Veracruz, cumplió a cabalidad con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, obteniendo el primer registro por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para una Asociación Público Privada.

Asimismo, refirió que otro dato falso que se dio en la nota de esta televisora es que el representante legal de Wardenclyffe Veracruz Puerto S.A.P.I. de C.V, integrado por Wardenclyffe Energy, S.A. de C.V, RCC Edificaciones S.A de C.V e IMAN S.A de C.V., empresa que obtuvo la concesión, sea propiedad del titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Puntualizó que la información es falsa y es usada como medio de coacción para que la televisora reciba el pago de un adeudo que contrajo con esta la pasada administración municipal. “No lo voy a pagar porque hay prioridades en el Ayuntamiento, porque hay gente del sindicato a la cual no se le habían pagado sus prestaciones y no lo hacían para poder pagarle a una televisora, porque tenían un convenio de casi 5 millones de pesos en la pasada administración que yo no les renové y esa es su manera de tratar de cobrar”, aseveró.

Finalmente lamentó que un medio de comunicación utilice este tipo de material sin sustento para cobrar facturas o lograr contratos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *