´El Chapo´ es ¡CULPABLE!; finalmente el jurado ha llegado a un acuerdo y ha sentenciado a cadena perpetua al narcotraficante mexicano

´El Chapo´ es ¡CULPABLE!; finalmente el jurado ha llegado a un acuerdo y ha sentenciado a cadena perpetua al narcotraficante mexicano FOTO: WEB

¡Es culpable! Finalmente, el juicio que se sigue en contra del narcotraficante mexicano Joaquín ´El Chapo´ Guzmán llegó a su fin, y el jurado ha decidido declararlo culpable de todos los delitos que se le acusa. Así mismo, han decidido por unanimidad que la sentencia que deberá cumplir es cadena perpetua. Quien en el pasado fue el jefe de la droga más peligroso y buscado de todo el mundo, pasará el resto de su vida encerrado en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

Recordemos que hace aproximadamente tres meses, en la ciudad de Nueva York inició el proceso en contra del narcotraficante, y semana tras semana se presentaban nuevos testigos, 54 en total, algunos viejos aliados del capo listos para aportar su granito de arena y hundir todavía más al sinaloense. Montones de pruebas terminaron por escribir el futuro del jefe de la droga, que con 61 años de edad se tendrá que conformar con ver pasar el tiempo a través de las rejas de la prisión.

Cabe mencionar que la sentencia llega varios días después de que la deliberación inició, y finalmente el jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres llegaron a una decisión. Este medio día ha terminado por fin la espera, y se ha confirmado lo que ya muchos suponían, el jefe de la droga mexicana no volverá a pisar la calle y se tendrá que conformar con ver esporádicamente a sus hijas dentro de la prisión, ese será el costo que tendrá que pagar por todos los delitos que cometió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *