Denuncian papás presunto desvío de 65 mil pesos en kínder

Desvío
La presidenta y tesorera de la Asociación de Padres de Familia del Jardín de niños “Bertha Von Glumer”, Clara Luz González Caballero, no ha transparentado los recursos recaudados de las inscripciones y demás ingresos obtenidos en los últimos meses FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La presidenta y tesorera de la Asociación de Padres de Familia del Jardín de niños “Bertha Von Glumer”, Clara Luz González Caballero, no ha transparentado los recursos recaudados de las inscripciones y demás ingresos obtenidos en los últimos meses.

Padres de familia protestaron esta mañana para denunciar que faltan 65 mil pesos en la cuenta de la institución.

De acuerdo con una inconforme, quien se identificó solo como Gisell, a pesar de dichas anomalías en las finanzas de la institución, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aceptó y etiquetó los estados de cuentas, ingresos y egresos, como si estos fueran reales.

«Ahorita con nosotras las vocales y tesoreras nos mandan a decir que ya no hay dinero, quieren que cooperemos nosotros para la pintada de la fachada, para componer las cosas, como papás hacemos el esfuerzo en pagar las inscripciones y dar el apoyo que nos piden, lo hemos estado dando para que ellos ahorita digan que no hay dinero y quieren que de nuestro bolso demos más para la escuela».

Los inconformes pegaron pancartas en la fachada del plantel, ubicado en la avenida Xalapa, casi esquina con Manuel Ávila Camacho.

La entrevistada exigió cuentas claras de los gastos que no han sido informados a detalle desde el agosto pasado, así como también, el informe completo de los 65 mil pesos que se tenían en la cuenta bancaria, registrada a nombre del jardín de niños que, por motivos no explicados con formalidad, la presidenta de la Asociación de Padres decidió transferirlos a su cuenta personal e informar que solo quedan 10 mil pesos.

«Apenas ayer quiso dar cuentas pero la verdad son puras copias de tickets y que el dinero dice que se gastó en puras copias, en puros gastos de líquidos para limpieza y para la escuela. Si se dan cuenta, las fachadas están horribles».

Los únicos detalles que tienen sobre el dinero son exhibidos a través de copias fotostáticas de tickets de compra, mismos que aceptó la SEV como reales a pesar que la entrevistada señaló que deben entregar facturas originales con desglose.

«Queremos saber que están haciendo realmente con el dinero porque entre ellas se cubren, una dice que es algo y le echa la culpa a la otra, es como un alboroto entre ellas de que yo te pasé, yo te di, entre ellas se sabe que todo está a la perfección y pues no son así las cosas».

Cabe mencionar que los menores de edad ingresaron a clases normales, no impidieron las clases y solo se manifestaron en las afueras del plantel educativo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *