Japoneses destacan en el mundo por su cultura del reciclaje; en México ni siquiera hay una cultura para el cuidado del agua

Japoneses destacan en el mundo por su cultura del reciclaje; en México ni siquiera hay una cultura para el cuidado del agua FOTO: WEB

El cuidado al medio ambiente se está reflejando en los próximos galardones a entregarse como los planeados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, pues los organizadores acaban de informar que recolectaron suficiente material para poder fabricar todas las medallas a entregarse en dicha justa deportiva.

Como buenos orientales que planean, cuidan y están más conscientes de la situación en el mundo, lanzaron en meses anteriores una campaña a los ciudadanos japoneses para que ofrecieran sus viejos aparatos electrónicos que no usaban como teléfonos móviles, ordenadores, impresoras y todo aquello que solo estorbaba en sus hogares. Al donarlos, los convocantes extraerían el metal a ocupar, reciclarían.

La convocatoria tuvo tanto éxito que lograron recolectar 47 mil 488 toneladas de productos, sin contar los 5 millones de télefonos móviles usados que venían de operadores locales. Algo así debería llevarse a cabo en México, donde ni siquiera existe una cultura para el cuidado del agua, la separación de los residuos sólidos, plantación de árboles y la utilización medios de transporte alternativo como la bicicleta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *