El mexicano Donovan Carrillo hace historia en el patinaje artístico; gracias a un salto triple consigue su pase al Mundial de Saitama, Japón

El mexicano Donovan Carrillo hace historia en el patinaje artístico; gracias a un salto triple consigue su pase al Mundial de Saitama, Japón FOTO: WEB

 El patinaje artístico es uno de los deportes menos explorados por los hombres en México, esta es una disciplina que por tradición se ha mantenido en el gusto de las mujeres. Sin embargo, desde hace algunos años Donovan Carillo, un joven de 19 años, irrumpió en la escena de este deporte, y ahora es considerado como uno de los mejores a nivel internacional. Muchos lo recuerdan por aquella rutina en la que, para ejecutarla, eligió la canción ´Hasta que te conocí´, del compositor y cantante Juan Gabriel.

Pues el deportista sigue cosechando reconocimientos, y ahora ha conseguido su pase al Campeonato Mundial de Saitama, Japón el cual se llevará a cabo en un par de meses. Vale la pena mencionar que, durante su última rutina, la cual le valió la clasificación al campeonato, Carrillo realizó por primera el salto triple, uno de los pasos de mayor dificultad en este deporte. De esta manera, el patinador se convirtió en el primer mexicano en realizar este complicado movimiento.

Tras muchos años de trabajo, Donovan está empezando a cosechar los triunfos que se merece, y es que ha sabido reponerse a las derrotas, pero también las críticas. Recordemos que cuando el joven hizo su entrada a este deporte fue duramente señalado dedicarse a esta disciplina que, como lo mencionamos antes, se ha relacionado más con las mujeres. Desde aquí decimos, bien por Donovan, que está logrando el éxito, rompiendo estereotipos y poniendo el nombre de México en alto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *