30 entes no solventaron observaciones del ORFIS: Auditor

Orifs
Lorenzo Antonio Portilla FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 30 entes no han acatado las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), como parte de la cuenta pública 2017.

Así lo dio a conocer Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del ORFIS, quien añadió que a mediados de este mes se revelará información sobre las denuncias que hayan sido interpuestas ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV).

El entrevistado indicó que se trata de dependencias o entidades que tuvieron faltas graves y no fueron solventadas en tiempo y forma.

El Auditor General prefirió no revelar quienes han incurrido en dicha falta y los exhortó a cumplir sus obligaciones para evitar que haya sanciones severas.

En ese sentido, detalló que las faltas administrativas cometidas por dependencias están en la fase de solventación.

Por otra parte, refirió que se realiza una auditoría para conocer si fueron aplicados debidamente recursos en la instalación de cámaras de videovigilancia en el bienio pasado, toda vez que el equipamiento no funcionaba.

Y es que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares hablaba de una inversión de 700 millones de pesos, para la adquisición de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia.

Diversas organizaciones civiles han externado que la empresa Comtelsat ha fracasado en su modelo de seguridad implementado en la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *