Éric Cisneros se siente la prima ballerina del gobierno de Cuitlahuac; en Twitter lo ponen en su lugar

Cisneros
Éric Patrocinio Cisneros Burgo y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Pobre Patrocinio, se siente la prima ballerina del gobierno de Cuitláhuac García; él cree que todo mundo lo quiere y que sólo unos cuantos “detractores” se ocupan en denostarlo. Habría que recordarle al secretario de Gobierno el repudió que le mostraron en Chinameca no sólo a él, sino también al gobernador. En la semana que pasó se ganó el repudio de los diputados del Congreso veracruzano por sus amenazas. Lo que Éric Patrocinio no entiende es que las amenazas surgen de la debilidad del impotente. Impotente Patrocinio quiso conseguir los votos para que procediera el juicio político en contra de Jorge Winckler y lo que consiguió fue votos, pero en su contra. Si los diputados hubieran cedido a las amenazas, le abrirían a Patrocinio la puerta para que mediante amenazas consiguiera lo que quisiera. Pero ese repudio no lo entiende el de Otatitlán, pues en su cuenta de Twitter se atreve a escribir: “Se volvieron a equivocar nuestros detractores y sus replicadores. Seguimos en la Secretaría de Gobierno. Mantenemos la agenda pública de Veracruz como nos lo ha instruido el gobernador @CuitlahuacGJ”. De inmediato los tuiteros le respondieron puntualmente. Gibran Banda le puso: “A ver si en la agenda ya anotaron ‘trabajar’, cabrones. Ya van tres amigas y muchas mujeres más que son agredidas física y verbalmente, tan sólo en la capital. Dejen el caprichito de sacar al fiscal y hagan lo que de verdad tienen que hacer”. Chucho el Roto le espetó: “Menos dias de giras de trabajo y más días de trabajo en la oficina, que el Palacio no se atiende sólo!! …No es Ud. Dama de compañía del gober cuitla.!!” (sic).

Diputado de Morena comparte exhorto al gobernador; “Deje que el congreso haga su trabajo y usted vuelva a los orígenes de la lucha que lo llevó al Palacio de Gobierno”

Al parecer no todos en Morena están de acuerdo con la forma de gobernar de Cuitlahuac García; no todos los de Morena están de acuerdo con que el gobernador, vía Éric Patrocinio, meta las manos en las decisiones del Poder Legislativo. Uno de ellos es el diputado Magdaleno Rosales del distrito de Medellín, quien en su cuenta de Facebok compartió las palabras de un artículo en donde se exhorta al gobernador a sacar las manos de las decisiones del Congreso: “Señor Gobernador deje que el congreso haga su trabajo y usted vuelva a los orígenes de la lucha que lo llevó al Palacio de Gobierno. El pueblo veracruzano le estará eternamente agradecido”. Sobre esta frase, con la que está de acuerdo, el diputado de Morena escribió: “Estas son las palabras que me impresionaron de este articulo y es muy cierto, el Congreso del Estado necesita ejercer su autonomía pero sobre todo, como legisladores necesitamos tomar decisiones con seriedad y responsabilidad por respeto a los Veracruzanos”. Antes el diputado por el distrito XVII dijo: “Seguiré en esta lucha porque son muchos años de trabajo los que me respaldan, es el sentir de la gente con la que día a día convivo lo que me hace no quitar el dedo del renglón. El no mentir, no robar y no traicionar al pueblo es lo que me mantiene firme con mis ideales”. No mentir, no robar, no traicionar, qué pesadas palabras para un gobierno que no las quiere entender.

Duro la iglesia contra el gobierno de Cuitláhuac; fracasos, torpezas, desánimo y desencanto en sólo 74 días

¡Huy! A ver si el “porro de Palacio” no le quema la Catedral a los católicos, con eso de que la Arquidiócesis de Xalapa se le fue duro y a la garganta a sus vecinos de Palacio de Gobierno. En su comunicado dominical la arquidiócesis señala que la llegada de un gobierno nuevo generó muchas expectativas en los veracruzanos. Según la iglesia católica la gente se ilusionó dado que las promesas de campaña fueron muy generosas. Sin embargo, a 74 días de gobierno, “se van acumulando algunos fracasos. Pareciera que hay muchas cabezas y las torpezas de unos pocos están echando a perder el poco trabajo de otros”. En ese mismo mensaje la iglesia señala: Se requiere dirección, un proyecto bien definido y mejores resultados ante las grandes necesidades que vive la gente. ¡Ya no queremos más sangre derramada en Veracruz! ¡Ya no más muertes y desapariciones! ¡No más ejecuciones, ni violencia! ¡No más dolor y miedo en la población!”. La iglesia católica, en palabra del presbítero José Manuel Suazo Reyes se dice dispuesta a colaborar en la construcción de una cultura de paz y de vida. Al parecer ya son varios sectores de la sociedad los que se están dando cuenta del fracaso de esta 4ª Transformación en México; los que no se dan cuenta son los que dicen están transformando Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.