En Xicotepec, Puebla envenenan a perros, gatos y hasta gallinas; habitantes denuncian que esta no es la primera vez

Maltrato Animal
En Xicotepec, Puebla envenenan a perros, gatos y hasta gallinas; habitantes denuncian que esta no es la primera vez FOTO: WEB

Tristeza y mucha indignación es lo que ha generado el envenenamiento masivo de animales en el municipio de Xicotepec, Puebla. Desafortunadamente, los habitantes de este lugar nada pudieron hacer para salvarle la vida a los animalitos que fueron envenenados por desconocidos. Cabe mencionar que por desgracia esta práctica no es nueva, pues algunos han referido que ya anteriormente se han presentado casos similares. Por demás está decir que esta es una situación indignante.

En esta ocasión no nada más los perros y los gatos fueron las víctimas, ahora hasta gallinas murieron tras ingerir el veneno que fue colocado en varias calles del municipio. De acuerdo con los reportes locales muchos de los animales muertos eran callejeros, pero hubo algunos caseros que también corrieron con mala suerte y perdieron la vida. Como le informamos, hasta ahora no hay detenidos, pero ya se han iniciado las investigaciones para dar con los responsables.

Algunas imágenes de este hecho han sido compartidas en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, y ha causado conmoción ver a los animalitos muertos tirados a media calle o sobre las banquetas. Tras lo ocurrido, algunos vecinos se organizaron para levantar los cuerpos y los enterraron en terrenos de la zona. Ya grupos animalistas de Puebla se han pronunciado en contra, y han expresado que no permitirán que este caso quede impune. Esperamos que pronto se pueda dar con los responsables de esta acción tan reprobable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *