En un intento desesperado por permanecer, el INEE lanza campaña #AOscurasNo

El INEE, en un intento desesperado, lanza la campaña En Educación, #AOscurasNo FOTO: WEB

El casi desaparecido Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en un intento desesperado por conmover el corazón del presidente y de los legisladores para que reconsideren su deseo desaparecerlo, lanza una campaña llamada «En educación #AOscurasNo». Es, según el INEE, un llamado a la sociedad y a las y los legisladores para aprender de la experiencia: la evaluación debe estar fuera de la autoridad educativa para que cumpla no sólo con su función de contrapeso, sino con la tarea de garantizar que la calidad y la equidad educativa se cumplan.

Según este organismo, la autonomía del INEE le permite a la sociedad mexicana conocer la situación de desigualdad en la que opera el Sistema Educativo Nacional, pues le ha dado voz a las poblaciones más desfavorecidas, como son los indígenas, los jornaleros agrícolas migrantes y las personas con discapacidad.

Claro que, mañosamente, esta campaña no toca el tema de la evaluación docente, motivo por el que se ganó el repudio d la mayoría de los maestros. Así que, ni con esta campaña el INEE sobrevivirá. Su suerte ya está echada y su epitafio ya está escrito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *