Duro la Iglesia contra el gobierno de Cuitláhuac; fracasos, torpezas, desánimo y desencanto en sólo 74 días

Iglesia
En un comunicado, la iglesia católica expresa su descontento por lo que a su parecer ha sido un gobierno de desencanto en Veracruz FOTO: WEB

¡Huy! A ver si el “porro de Palacio” no le quema la Catedral a los católicos, con eso de que la Arquidiócesis de Xalapa se le fue duro y a la garganta a sus vecinos de Palacio de Gobierno. En su comunicado dominical, la arquidiócesis señala que la llegada de un gobierno nuevo generó muchas expectativas en los veracruzanos. Según la iglesia católica, la gente se ilusionó dado que las promesas de campaña fueron muy generosas. Sin embargo, a 74 días de gobierno, «se van acumulando algunos fracasos. Pareciera que hay muchas cabezas y las torpezas de unos pocos están echando a perder el poco trabajo de otros».

En ese mismo mensaje la Iglesia señala: «Se requiere dirección, un proyecto bien definido y mejores resultados ante las grandes necesidades que vive la gente. ¡Ya no queremos más sangre derramada en Veracruz! ¡Ya no más muertes y desapariciones! ¡No más ejecuciones, ni violencia! ¡No más dolor y miedo en la población!».

La iglesia católica, en palabra del presbítero José Manuel Suazo Reyes se dice dispuesta a «colaborar en la construcción de una cultura de paz y de vida». Al parecer ya son varios sectores de la sociedad los que se están dando cuenta del fracaso de esta Cuarta Transformación en México; los que no se dan cuenta son los que dicen están transformando Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *