Deficiente servicio de recolección de basura en Xalapa; ahora resulta que no hay lana para reparar diez unidades

Ayuntamiento
Deficiente servicio de recolección de basura en Xalapa; ahora resulta que no hay lana para reparar diez unidades FOTO: WEB

El gobierno municipal que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero no da una. A todas luces se ve la inexperiencia de los funcionarios, mientras tanto los ciudadanos son afectados por los precarios servicios básicos que proporciona el ayuntamiento. Y es que el actual gobierno no ha podido ni garantizar el servicio de limpia pública, pues la recolección de basura sólo se hace en un 75 por ciento.

Ya Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, ha manifestado a las autoridades todas las carencias que enfrentan los empleados; sin embargo, no todo ha sido atendido. Y es que el pasado primero de febrero fueron entregadas seis unidades para la recolección de basura, pero15 se encuentran descompuestas en la Subdirección de Limpia Pública.

Vecinos de varias colonias han externado su malestar porque el camión deja de pasar una o dos semanas y, pese a ello, muchas personas sacan su basura a la vía pública. Al menos eso ha ocurrido en la colonia Rafael Lucio, donde la gente teme que haya un foco de infección. Cabe destacar que diez unidades aún tienen reparación; otras ya están desvieladas. Y es que les han dicho a los trabajadores que no hay dinero para pagar la compostura de los vehículos, lo que resulta el colmo para los ciudadanos, toda vez que el ayuntamiento perdió recientemente 15 millones de pesos que no aplicó en tiempo y forma, pues los tuvo que regresar a la Federación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Estás como una momia... no te mueves... no ves... no escuchas... no sientes... o, sí... y estás ciego, sordo, mudo y más turbado que nunca?... dice:

    Hipólito Rodríguez, tú no entiendes… verdad?… Ya vete… retírate a donde quieras, a donde seas útil… por lo que más quieras… por nuestra querida Ciudad de Xalapa… YA LÁRGATE!… YA LÁRGATE, CABRÓN!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *