AMLO se burla de americanistas; el aficionado de los Pumas manda un cínico mensaje

Farándula
AMLO se burla de americanistas; el aficionado de los Pumas manda un cínico mensaje FOTO: WEB

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se burló de los americanistas en su cuenta de Twitter. Y es que publicó un video donde un loro lanza la porra de los Pumas, su equipo favorito del fútbol mexicano. “Cachún cachún, ra ra, Goya, Goya”, cantaba el famoso animal que ha sido visto por los internautas más de 248 mil veces en solo tres horas.

Con todo respeto para los americanistas, incluidos Jesús y Cuauhtémoc, pero miren la porra del loro palencano de los Aluxes”, fue el mensaje de AMLO que acompañó al video. Cabe recordar que los Aluxes son duendes que existen en la Península de Yucatán, Belice y Guatemala, de acuerdo con el imaginario maya.

Según el portal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando se buscaba “matar el día” o “irse de pinta”, los estudiantes gritaban: “¡GOYA!, ¡GOYA!”. Con el tiempo se agregaron las palabras “¡CACHUN!, ¡CACHUN! ¡RA, RA!”, que al decir de los conocedores de la época, hacían alusión a cuando una chica accedía a acompañarlos al cine. Cabe destacar que los Pumas se enfrentarán a Las Águilas del América el próximo domingo en la séptima jornada del Torneo Clausura 2019, luego de que los emplumados perdieran 3-0 con León, este fin de semana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *