¿Sabe cuánto gana el presidente?, 54 mil 238 pesos es el monto que cada quincena recibe. Él sí ha acatado el principio de austeridad republicana

¿Sabe cuánto gana el presidente?, 54 mil 238 pesos es el monto que cada quincena recibe. Él sí ha acatado el principio de austeridad republicana FOTO: WEB

A su llegada a la presidencia de México, López Obrador declaró que se bajaría el sueldo, pues no era posible que él ganara lo mismo que su antecesor ya que lo consideraba desproporcionado. Con lo anterior se ganó la simpatía de millones de mexicanos que aplaudieron su decisión, pues AMLO estaba respetando el principio de austeridad republicana que tanto había pregonado durante su campaña presidencial. Recordará que, en diciembre, hasta regresó parte de su primera quincena, pues no correspondía con lo que tenía que ganar.

Ahora, para satisfacer la duda que muchos tienen se ha dado a conocer el recibo de nómina del presidente, y éste ha revelado el monto final que quincenalmente recibe López Obrador. Su pago es de 78 mil 310 pesos, pero a lo anterior se le quitan los impuestos que debe pagar, por lo que su pago final es de 54 mil 238 pesos. Hay que recordar que, a diferencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dona el total de su pago a una causa benéfica, el presidente dijo que él no haría eso porque con su sueldo mantiene a su familia.

Como lo mencionamos antes, AMLO pone el ejemplo y es uno de los pocos que acatan sus dichos de austeridad, pues se sabe de muchas y muchos funcionarios públicos, de todos los niveles, que ganan mucho más que él. O sea que podemos decir que algunos se han pasado por el arco del triunfo ese dicho de que nadie ganará más que el presidente. En una de esas, y para que su palabra se cumpla, el presidente se pone estricto y les baje los sueldos por las buenas o por las malas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *