Vuelven las consultas ciudadanas; el 23 y 24 de febrero se decidirá si se pone o no en operación la planta termoeléctrica de Huexca, Morelos

Vuelven las consultas ciudadanas; el 23 y 24 de febrero se decidirá si se pone o no en operación la planta termoeléctrica de Huexca, Morelos FOTO: WEB

Como su gobierno es un gobierno del pueblo y para el pueblo, el presidente López Obrador ha anunciado que se someterá a votación si se pone o no en operación la plata termoeléctrica de Huexca, Morelos. Será a través de una consulta ciudadana que se llevará a cabo los próximos 23 y 24 de febrero, que los habitantes de Morelos, Puebla y Tlaxcala decidirán el rumbo de estas instalaciones. Recordemos que estos ejercicios ciudadanos fueron muy criticados en el pasado por la cantidad de errores que presentaron, a ver cómo les va con esta que están por hacer.

Durante su encuentro con los medios, AMLO explicó que de no concluirse con las obras de la planta y de no echarse a andar se estará desperdiciando una obra que le costó a los mexicanos más de 20 mil millones de pesos. Cabe recordar que los trabajos no han podido continuar debido a que quienes se oponen cuentan con seis amparos que prohíben la conclusión de la planta termoeléctrica de Huexca. En este sentido, el presidente detalló que ya se ha reunido con algunos grupos opositores y que están dispuestos a apoyar la conclusión del proyecto.

Entre las bondades que López Obrador ha destacado de esta planta destaca que, una vez que se eche a andar, tendrá la capacidad de producir el cien por ciento de la energía que la entidad necesita, y en un par de años, cuando la demanda crezca, podrá abastecer al 80 por ciento de la población de aquel estado. De manera que la decisión final de lo que suceda con la planta estará en las manos del pueblo bueno que tendrá que responder a la pregunta: ¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica la Huesca de la CFE?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *