Jueza concede arraigo domiciliario a exvocera de Duarte

Gina
Coatepec, Ver. La exvocera de Comunicación Social del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gina "N" fue detenida los primeros minutos de la madrugada de este domingo para ser ingresada a la Cuarta Sala de Juicios Orales, del Penal de Pacho Viejo. La exfuncionaria estatal está acusada de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de cuatro mil millones de pesos, además de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La jueza Mónica Segovia concedió arraigo domiciliario a María Georgina Domínguez Colío, quien fue vocera del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior fue dictaminado, debido a que la exfuncionaria priista padece problemas de salud.

Por ello, enfrentará el proceso penal número 110/2017 desde su vivienda.

Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre, la excoordinadora general de Comunicación Social fue internada en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, debido a que presentaba fuertes dolores abdominales y fiebre.

Aunque no se trataba de una enfermedad grave estuvo varios meses en observaciones médica.

Gina Domínguez, como es conocida en el gremio periodístico, fue vinculada a proceso por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del servicio público, en mayo de 2017.

Y es que se le señala de un presunto desvío de recursos de 100 millones de pesos en el periodo de 2010 a 2014, pues era propietaria de radiodifusoras y una agencia de noticias que se vieron beneficiadas durante el gobierno duartista.

Ahora, la exfuncionaria no tendrá que regrese al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde había estado presa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *