Incendio en el Club Deportivo Flamengo de Brasil acaba con la vida de 10 adolescentes; pertenecían a la división juvenil del equipo

Tragedia
Incendio en el Club Deportivo Flamengo de Brasil acaba con la vida de 10 adolescentes; pertenecían a la división juvenil del equipo FOTO: WEB

Hasta el momento se han confirmado 10 decesos a causa del incendio que se registró la madrugada de este viernes en las instalaciones del Club Deportivo Flamengo de Brasil. De acuerdo con los reportes locales, los fallecidos, que vivían y entrenaban en el espacio siniestrado, son en su totalidad adolescentes que formaban parte de las divisiones juveniles del equipo de futbol. Además, se ha informado que tres jóvenes más se encuentran hospitalizados, y que su estado es declarado como delicado.

Los jugadores que perdieron la vida tenían entre 14 y 17 años, y debido a la hora en la que este accidente se registró no pudieron reaccionar a tiempo. Ya los peritos están trabajando para dar con las causas del fuego, y todo apunta a que fue una falla en uno de los sistemas de aire acondicionado lo que causó el incendio. Cabe mencionar que este equipo de futbol es uno de los más importantes de aquel país, y es un lugar al que los futbolistas más jóvenes aspiran a llegar por la proyección que pueden conseguir estando en él.

Paradójicamente, tras su inauguración la nueva sede del Flamengo fue considerada como una de las mejores en Sudamérica, pues cuenta con espacios para el óptimo desarrollo de los deportistas, además de las áreas de dormitorios. Esta tragedia ha levantado un profundo pesar entre los habitantes de Río de Janeiro, lugar en donde se ubica el Club, y de todo Brasil. Tanto es el pesar de las familias y las autoridades que ya se han decretado tres días de luto en memoria de los fallecidos. Así es como se apagó la vida de las jóvenes promesas del futbol brasileño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *