Como en los viejos tiempos del PRI, Morena aplica la ´aplanadora´ y aprueban la polémica ´Ley Taibo´

Política
Como en los viejos tiempos del PRI, Morena aplica la ´aplanadora´ y aprueban la polémica ´Ley Taibo´ FOTO: WEB

La aplanadora del Morena se hizo presente en San Lázaro para aprobar la controvertida ´Ley Taibo´, con la que se modifican algunos artículos de la ley que rige a las entidades paraestatales. En este espacio hemos dado cuenta del avance de esta reforma, y le informamos que la intención era eliminar uno de los requisitos que le impedían a Paco Ignacio Taibo II asumir el cargo de director del Fondo de Cultura Económica. Recordemos que, hasta el día de ayer, el escritor español se ostentaba como encargado de despacho de la editora de gobierno.

Cabe mencionar que estas modificaciones a la ley se hicieron para darle gusto al presidente, pues todos recordamos que, pese a que había voces en contra del nombramiento, López Obrador se empeñó en que Taibo II se quedara al frente del FCE. Por lo anterior, los morenistas trabajaron a marchas forzadas para darle gusto al mandatario. El artículo que se reformó fue el que menciona que para ser director se tiene que ser mexicano de nacimiento, y Taibo lo era por naturalización. Y luego de algunos meses, los morenistas por fin lograron sacar la tan esperada ley.

Como también lo informamos, desde que esta propuesta fue presentada, la oposición acusó que esta sería una modificación a modo, pues se buscaba cumplir el mandato del presidente y nada más. Fue este jueves cuando los diputados federales sometieron a votación el dictamen y con 303 votos fue aprobada. Esta votación recuerda un poco a los años en los que el PRI y sus aliados dominaban el Congreso Federal, y todos hacían lo que el presidente en turno les ordenaba. Muchos dirán que no, que Taibo II tiene méritos para ocupar el puesto, pero nadie puede negar que esta es una ley a modo, hecha solo para complacer a López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *