PAN, PRI, MC y PRD presentan su propia iniciativa de Reforma Educativa como complemento a la de AMLO y Morena

La iniciativa de reforma para una nueva reforma educativa presentada en el pleno de San Lázaro está abanderada por los diputados Juan Carlos Romero Hicks, René Juárez Cisneros, Tonatiuh Bravo y Ricardo Gallardo y busca ser un complemento de la envía por el Ejecutivo federal FOTO: WEB

Dicen que el buen político debe saber sumar y no restar. Y es que sería bueno que los legisladores de Morena lo hicieran en el asunto de la nueva Reforma Educativa o modelo educativo como quiera usted llamarle. Resulta que diputados de oposición sumaron fuerzas en San Lázaro y presentaron su propia iniciativa de Reforma Educativa. Ellos mismos dicen que su propuesta busca ser un complemento a la del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta estrategia, en lugar de ocasionar enfrentamientos, debe tomarse como una oportunidad de diálogo inclusivo con los diferentes partidos.

Morena sabe que necesitará de la tercera parte del Congreso para poder sacar adelante la iniciativa que mandó del presidente. La iniciativa presentada en el pleno de San Lázaro está abanderada por los diputados Juan Carlos Romero Hicks, René Juárez Cisneros, Tonatiuh Bravo y Ricardo Gallardo. Ésta tiene como objeto, según los propios diputados, ser un complemento de la propuesta anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Se ha querido construir, a partir de la visión de organizaciones de la sociedad civil, un planteamiento que permita que podamos todos enriquecer la visión del gobierno, a partir de otras voces, para lograr un objetivo fundamental que tiene que ver con la construcción de un sistema educativo de calidad que garantice a nuestras niñas y niños la posibilidad de una visión sólida que les permita enfrentar el futuro», dijo René Juárez Cisneros, coordinador tricolor. Aquí se verá que altura política tienen los diputados de Morena, o se dejan llevar por el rencor del pasado, o privilegian un diálogo que contribuya a sacar adelante la iniciativa presidencial. ¡Bienvenidas todas las propuestas!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *