Extorsión y pago de piso en Veracruz, ¿quién se salva de este flagelo?; mientras, el gobierno se ocupa de sacar a Winckler de la Fiscalía

Piso
Cobro de piso, un flagelo que sufre desde tiempos de Fidel Herrera Beltrán FOTO: WEB

La extorsión y el pago de piso en las grandes ciudades de Veracruz es un problema grave que no parece tener solución. El problema se agravó en el sexenio de Fidel Herrera, el tiempo en que, según los mismos sicarios, le pagaron al exgobernador para que los dejara operar libremente. Todavía se recuerda que siendo alcalde David Velasco Chedraui, los locatarios del mercado Rendón se manifestaron para exigir seguridad, pues miembros del crimen organizado los estaban extorsionando. No les dieron seguridad y los criminales le dieron muerte a los que encabezaron esa manifestación.

Con Javier Duarte el problema no tuvo solución. Al parecer los encargados de la Seguridad Pública en ese entonces también recibían su “parte” por dejar operar estas bandas de la delincuencia organizada. En los tiempos de Yunes Linares la opción que dieron a los comerciantes fue no pagar y denunciar. Pero no hubo garantías de seguridad y los delincuentes asesinaron a los que no les pagaron. A poco más de dos meses de entrar el gobierno de Cuitláhuac García, la situación sigue sin ser solucionada.

Este jueves dos personas, en diferentes comercios, fueron asesinadas. Una era lideresa de comerciantes, el otro un joven dependiente de 17 años. Mientras tanto, el gobernador y sus huestes están más preocupados en sacar a Jorge Winckler de la Fiscalía que en brindar condiciones seguras a los veracruzanos. Esas son sus prioridades, es por ello que Veracruz está enfrentando un baño de sangre inédito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *