El Oporto de Herrera y Corona busca los cuartos de Champions

Oporto
El Oporto, equipo portugués donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, buscan los cuartos de final de la UEFA Champions League FOTO: AFP
- en Carrusel, Deportes

Después del gran parón de invierno, la Champions League vuelve con mucho énfasis y muchas ganas de seguir demostrando que es el más grande espectáculo del fútbol mundial.

La competición europea, en la que ahora se encuentran 16 equipos involucrados en los octavos de final, tendrá una serie de eliminatorias muy bonitas que destacan desde ya por su competitividad. Estamos hablando, de hecho, de varios encuentros en los que el resultado final es muy dudoso, ya que los equipos tienen unos planteles de nivel muy parecido. Si bien algunos equipos en general tienen todo el favor de los pronósticos, como por ejemplo el FC Barcelona o el Manchester City, existen otros conjuntos que también podrían dar la sorpresa.

Uno de estos es sin duda el Oporto, en el que militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, dos referentes de la selección centroamericana. El conjunto portugués, que fue campeón de su liga nacional el año pasado, tiene en su historial dos Champions League, la última de las cuales la levantó al cielo hace quince años, cuando su técnico era José Mourinho. Ahora, con Sergio Conceiçao en el banquillo, el Oporto está volviendo a expresar un buen fútbol y a ser una de las realidades más importantes del continente. Muy hábil en vender bien sus jugadores y en hacer excelentes plusvalías, el club luso consigue siempre mantenerse en un nivel importante en cuanto a competitividad.

El capitán Herrera, querido por media Europa, se ha quedado para poder hacer una buena Champions y el doble choque con la Roma es sin duda algo asequible para el equipo blanquiazul, que además jugará el partido de vuelta en casa, con los aficionados del estadio do Dragao listos para alentar a más no poder. Los dos mexicanos, dos piezas importantes en el equipo portugués, serán seguramente titulares en el partido de ida en el estadio Olímpico. Y junto con ellos estará el portero español Íker Casillas, una referencia, y el delantero Tiquinho Soares, que hasta ahora ha marcado 14 goles.  El doble enfrentamiento entre Oporto y Roma es también uno de los más igualados de todos, junto tal vez con el Liverpool – Bayern Munich, dos grandes potencias del fútbol europeo.

Por lo que concierne los demás emparejamientos, Barcelona y City lo tienen bastante fácil sobre el papel, ya que se enfrentarán al Olympique Lyon y al Schalke 04. Sin embargo, el octavo de final que más curiosidad despierta es desde luego el que verá enfrentarse PSG y Manchester United. Hace unos meses, todo apuntaba a que los parisinos eran los claros favoritos, pero ahora, después de la llegada salvífica de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo de los Diablos Rojos y tras la lesión de Neymar, el pronóstico se ha revertido. Solo el campo dirá si las previsiones serán justas o si todo se terminará torciendo. En la Champions nada es imposible, y la victoria del Porto en 2004 lo demuestra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *