Ataques a los comercios de Xalapa; una mujer en Plaza Clavijero, un joven en el mercado Rendón

Ataques
En este jueves 7 de febrero un joven fue asesinado en un negocio de ropa ubicado a un costado del mercado Rendón. Se reporta que poco antes de las 20: 00 horas un hombre armado disparó contra el dependiente de esta tienda de ropa americana, dejándolo sin vida FOTO: WEB

La tarde de este jueves en Xalapa hubo dos ataques a comercios en la ciudad de Xalapa. A las 14:00 horas un hombre asesinó a balazos a María del Carmen Ruiz Hernández, lideresa de vendedores en la Plaza Clavijero. De acuerdo a versiones periodísticas, el motivo pudo ser “pago de piso” al que muchos comercios se ven sometidos por el crimen organizado. En este mismo jueves 7 de febrero un joven fue asesinado en un negocio de ropa ubicado a un costado del mercado Rendón.

Se reporta que poco antes de las 20: 00 horas un hombre armado disparó contra el dependiente de esta tienda de ropa americana, dejándolo sin vida. Cabe mencionar que la plaza del mercado Rendón es una de las plazas que desde hace muchos años ha padecido de la extorsión por parte de miembros del crimen organizado. Ha sido tal la extorsión que muchos locatarios abandonaron la plaza, quedando sólo menos del 50 por ciento de los locatarios.

Hasta el lugar se presentaron patrullas de Seguridad Pública que de inmediato acordonaron la zona. Dos asesinatos contra comercios en un solo día, y todo parece indicar que tiene que ver con extorsiones y pago de piso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Sí no pueden contraten franco tiradores de los EU esos que están entrenados en Siria Afganistán y Vietnam para que enfrenten a los delincuentes ya basta de tantas muertes piensen como país desarrollado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *