Arman polémica por eliminación de Estancias Infantiles; gobierno morenista pretende que padres paguen a abuelos para que cuiden a sus hijos, ¡un disparate!

Arman polémica por eliminación de Estancias Infantiles; gobierno morenista pretende que padres paguen a abuelos para que cuiden a sus hijos, ¡un disparate! FOTO: WEB

El asunto de las Estancias Infantiles que atienden a niños de familias sin acceso a la seguridad social ha generado una gran polémica en el país. Tan solo en Veracruz los encargados de las mismas ya han protestado en Palacio de Gobierno y bloqueado la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad. Y es que el nuevo gobierno de la “Cuarta Transformación” planea, sin más ni menos, que los papás paguen a los abuelos para que cuiden a sus hijos.

Lo anterior resulta un disparate, no sabemos qué tiene en la cabeza el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, pues resulta inconcebible que los adultos mayores, de entre 60, 70, 80 o más años de edad que, en muchos casos ya no pueden valerse de sí mismos, ahora tengan también que cuidar a sus nietos. “Pueden ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá, mejor a los niños y niñas, que las propias estancias”, fueron las palabras del funcionario federal.

Todo esto ocurre sólo por el capricho del nuevo gobierno, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, de eliminar el programa federal de Estancias Infantiles de Apoyo a Madres Trabajadoras para pagar el subsidio directamente a los padres, quienes recibirán el dinero de forma bimestral, de acuerdo con disposiciones para dar transparencia a este apoyo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *