Apple podría comprar Netflix si quisiera; las cifras lo demuestran

Redes Sociales
Apple podría comprar Netflix si quisiera; las cifras lo demuestran FOTO: WEB

Mucha gente se fue con la finta de que Apple pretendía o no comprar la plataforma de streaming Netflix y otras empresas como Sonos o Activision Blizzard, situación que generó una gran incertidumbre en redes sociales. A tal grado, que la versión digital de la revista Forbes publicó que esto no se trataba de “Fake News” o noticias falsas. Y es que JP Morgan Chase, una empresa financiera creada en el año 2000 a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co, dio a conocer las pretensiones de Apple al diario Los Angeles Times.

En su artículo, se lee que Apple, una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, cuenta con el dinero suficiente para comprar Netflix. Cabe mencionar que Apple tiene cerca de 130,000 millones de dólares en efectivo neto, unos 2,484,300,000 pesos, junto con un promedio de 45,000 millones de dólares en flujo de efectivo generado cada año después de dividendos, es decir, parte de las ganancias de una sociedad que se distribuye periódicamente entre sus accionistas.

Mientras tanto, el valor de capitalización de mercado neto de Netflix es de 148,400 millones de dólares, es decir, 2,835,924 pesos. Por ello, si la empresa de computadoras realmente tiene intenciones de adquirir los derechos de Netflix, una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante una tarifa plana mensual un streaming de contenido multimedia bajo demanda por Internet, seguramente sería una realidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *