AMLO anuncia que apoyará a los niños con mil 600 pesos cada dos meses; el dinero será entregado a los padres, y podrán gastarlo en lo que quieran

AMLO anuncia que apoyará a los niños con mil 600 pesos cada dos meses; el dinero será entregado a los padres, y podrán gastarlo en lo que quieran FOTO: WEB

Bajo el argumento de que se han encontrado con información poco confiable del padrón de beneficiarios de las estancias infantiles, el gobierno de AMLO ha decidido que ahora se apoyará a los menores de manera directa. Según esto, cada menor recibirá la cantidad de mil 600 pesos cada dos meses, y serán los padres los encargados de administrar dichos recursos, o sea que los podrán gastar en lo que ellos decidan.

Serán cerca de 300 mil los menores que se beneficiarán con este programa federal, y cada dos meses se destinarán 480 millones de pesos del erario público para cumplir con esta política asistencialista. Ah, y este apoyo es por hijo, o sea que, si en la familia existen dos o más menores, se entregará un apoyo doble y hasta triple. Como le decimos, serán los papás y mamás los encargados de determinar en que se gastan el apoyo.

Y sobre las declaraciones que hizo Carlos Urzua, el titular de Hacienda, quien dijo que los abuelitos son los mejores para cuidar a los nietos, y que hasta podrían percibir un sueldo por hacerlo, López Obrador lo defendió, y dijo que no cree que lo haya dicho con mala intención. “No creo que Carlos lo haya hecho con el propósito de ofender”, señaló AMLO en su conferencia mañanera. Por lo pronto, ya lo sabe, este gobierno le va a dar dinero hasta a los niños.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *