Teme Alcalde por posible liberación de secuestradores en Carlos A. Carrillo

Secuestradores
El alcalde de Carlos A. Carrillo, Francisco Javier Molina Arrioja, denunció que la opacidad por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) podría ocasionar que una banda de 18 secuestradores obtenga su libertad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde de Carlos A. Carrillo, Francisco Javier Molina Arrioja, denunció que la opacidad por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) podría ocasionar que una banda de 18 secuestradores obtenga su libertad.

El entrevistado indicó que se ha solicitado una audiencia con el fiscal general Jorge Winckler Ortiz desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares; sin embargo, no han sido recibidos.

Además, señaló que a los secuestradores se les vincula solo por el delito de delincuencia organizada y es necesario que sean investigados por secuestro para que permanezcan en la cárcel.

El edil acudió a Palacio de Gobierno para reunirse con el secretario Eric Patrocinio Cisneros Burgos y solicitarle su apoyo para localizar a personas que han sido víctimas de desapariciones forzadas en su municipio.

El entrevistado mencionó que fueron interpuestas unas 15 denuncias por secuestros y homicidios dolosos que ocurrieron desde el año 2013; la hija del Presidente Municipal fue una de las víctimas.

«Ahorita somos 11 familias que estamos interesados en esto, es muy lamentable que esto nos esté sucediendo».

Molina Arrioja refirió que los familiares han recibido apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), antes PGR, y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Las familias temen por su seguridad, debido a que la banda de secuestradores podría salir de prisión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *