Denuncian que funcionarios de Transporte Público extorsionan a taxistas para darles exclusividad en ciertas zonas

Taxistas
Taxistas discuten porque un chofer recogió pasaje en zona donde trabajan los caguamos FOTO: FACEBOOK

Lo que faltaba, denuncian que funcionarios de Transporte Público cobran a los taxistas para tener exclusividad en ciertos paraderos. En redes sociales circula el video de un trabajador del servicio público en su modalidad de taxi enfrentado a un sujeto que le exige que no debe recoger pasaje en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a Plaza Cristal, que porque la zona es suya, ya que pagan a funcionarios de Tránsito. Desde el grupo de Facebook Xalapa De Hoy suben el video con el siguiente mensaje: «Que dicen los caguamos que nadie puede cargar en su zona, que porque pagan a alguien dentro de transporte publico, que toda la revolución, la cristal, Homex es su zona. Osea que ya los perímetros ya no les pertenece a los que trabajan de libre, bueno eso declara en el vídeo el que lo detuvo» (sic).

¿Quiénes son los cauguamos? ¿Quién es el funcionario de Transporte Público que cobra cuota para que los taxistas tengan exclusividad en ciertas zonas de Xalapa? ¿Quién pondrá orden en este tema? El asunto es peligroso, no sólo por la seguridad de los choferes de taxi sino por los pasajeros.

Pero todavía más. Si existen autoridades extorsionando a los taxistas los pueden incluso obligar a cometer ilícitos. Lo que pudiera agravar el asunto es que las mismas autoridades de Tránsito estén coludidas con las organizaciones del crimen organizado y asimismo ellos entreguen cuota a estos grupos para que los dejen manejar a su antojo a los taxistas. ¿Esto es parte de la Cuarta Transformación?

https://www.facebook.com/noticiasxalapadehoy/videos/317895015503283/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *