#TeAyudamosALlegarACasaSegura; si se busca ser eficiente, lo mejor será estar preparado

#TeAyudamosALlegarACasaSegura una loable iniciativa que deber ajustar detalles FOTO: ESPECIAL

La iniciativa #TeAyudamosALlegarACasaSegura no debe quedar sólo en un gesto amigable o en una buena intención. Ya son decenas de comercios que se han sumado a esta iniciativa que a todas luces es positiva. Sin embargo, ¿alguien sabe cómo proceder en caso de que alguna mujer llegue pidiendo auxilio y quiera refugio en su negocio? ¿Qué harían si el acosador o delincuente irrumpe también en el negocio? ¿Será prudente enfrentarse a él? ¿Igual, si la mujer que buscó refugio decide irse sola a casa y en el camino le ocurre algo, en qué se involucran los dueños del negocio?

Como pueden ver no se trata sólo de poner en tu negocio un cartelito de #TeAyudamosALlegarACasaSegura, se trata de saber qué hacer en caso de que una persona busque refugio, en caso de esté siendo perseguida. Para ello debe crearse un protocolo que indique los pasos a seguir de acuerdo con los expertos. Mientras esos protocolos se diseñan, lo mejor será que sean las autoridades de Seguridad Pública las que apoyen en caso de que una mujer busque refugio.

Harían bien, los dueños de los locales que ofrecen refugio, en tener anotados los teléfonos de emergencia; harían bien en tener las líneas de teléfono en buen estado; harían bien estos establecimientos en formar una red que les permita estar bien comunicados. Lo dicho, que la ciudadanía se involucre en este tipo de iniciativas es loable, pero si se busca ser eficiente, lo mejor será estar preparado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *