DIF Municipal de Veracruz conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer

- en Carrusel, Comunicados
DIF Porteño une esfuerzos con organizaciones la sociedad civil a beneficio de personas con cáncer
La Presidenta del Sistema Asistencial recalcó la importancia de trabajar en conjunto para reducir las estadísticas de mortalidad por cáncer en el Municipio

Veracruz, Ver. La mañana de este martes, el DIF Municipal de Veracruz conmemoró en el museo de la Ciudad el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer en un emotivo evento que reunió a más de 200 personas.

En conjunto con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en su sede en la Ciudad Porteña (AMANC) y el CECATI 42, personal del Sistema Asistencial unieron esfuerzos para la realización de 50 gorros oncológicos que beneficiarán a mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familias, regresándoles de esta manera la esperanza y confianza en si mismas, aunado a mandarles mensajes de aliento.

Durante su intervención en el evento, la Presidenta del DIF Porteño, recalcó la importancia de trabajar en conjunto todos los niveles de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil para generar conciencia sobre la implementación de hábitos que permitan prevenir los diferentes tipo de cánceres, además de ofrecer a los pacientes con esta condición una detección oportuna y el acceso a servicios de salud de calidad.

Para finalizar, recalcó que el Sistema DIF seguirá trabajando de manera continua a lo largo de la administración y de la mano con las diferentes asociaciones para ofrecer a todas las personas con cáncer una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *