Desclasifican video de la autopsia de Luis Donaldo Colosio; por años, el gobierno mexicano negó que dicho material existiera

Desclasifican video de la autopsia de Luis Donaldo Colosio; por años, el gobierno mexicano negó que dicho material existiera FOTO: WEB

Hace un par de meses, gracias a una solicitud que hizo la Organización Editorial Mexicana al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), se logró obtener el video íntegro del momento en el que disparan a Luis Donaldo Colosio. En este espacio dimos cuenta de que, gracias a la solicitud, el gobierno mexicano se vio obligado a hacer pública esa grabación realizada en Lomas Taurinas, Tijuana. Y ahora, se ha informado que también ha sido desclasificado el video de la autopsia del político sonorense.

Cabe mencionar que, por décadas, el gobierno negó la existencia de este material y siempre que era cuestionado sobre el asunto, se omitía dar respuesta por lo que muchos sí llegaron a pensar que la grabación no existía y que todo se trataba de una leyenda urbana. Pero gracias a la petición de la OEM, el archivo fue localizado y puesto a disposición para todo aquel que le interese verlo. En esta nueva evidencia se puede observar el cuerpo de Colosio tendido en una plancha de cemento mientras varios especialistas analizan las causas de su muerte.

Como ya todos los sabíamos, de los disparos que recibió quien fuera el candidato del PRI a la presidencia en 1994 fue el que dio en la cabeza el que acabo con su vida, y el balazo que pegó en el abdomen solamente causó daños superficiales pues no perforó ningún órgano vital. Se espera que con el paso de las semanas y los meses se continúe con la desclasificación de más materiales, toda vez que la Organización Editorial Mexicana pidió tener acceso a todo el expediente que por años se ha mantenido en secreto. Lejos del morbo que pueda causar, la salida de estas evidencias nos ayudará a entender mejor cómo se vivió aquel 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, cuando Colosio fue asesinado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *