Demandará exalcalde de Coatepec por daño patrimonial en busca de salarios caídos

Coatepec
El exalcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, alias “Juanelo”, adelantó que presentará una demanda por daño moral y patrimonial, luego de que fuera separado del cargo y señalado como presunto autor intelectual del homicidio de su tesorero, Guillermo Pozos Rivera FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El exalcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, alias “Juanelo”, adelantó que presentará una demanda por daño moral y patrimonial, luego de que fuera separado del cargo y señalado como presunto autor intelectual del homicidio de su tesorero, Guillermo Pozos Rivera.

El entrevistado indicó que procederá legalmente junto con su abogado Jorge Reyes Peralta para que se le paguen salarios caídos, toda vez que fue elegido por el pueblo para que fuese Presidente Municipal por cuatro años y sólo estuvo al frente 15 meses.

Además, indicó que percibía 60 mil pesos mensuales y que el gobierno estatal deberá pagarle por los 33 meses que estuvo separado del cargo.

Se trata de una suma de un millón 980 mil pesos solo por los salarios que dejó de recibir el exalcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, mencionó que debió abandonar sus negocios cafetaleros y sus propiedades para huir a Nueva York, Estados Unidos, a la Ciudad de México y Puebla, para evitar ser arrestado.

«Estamos haciendo la sumatoria de daños con mi abogado. Se suma a la cuenta los gastos de abogado, todo lo que gasté donde estuve y miles de cosas, tendríamos que meter todo, comprobantes de gastos, de todo lo que ha pasado», añadió.

Cabe recordar que el Segundo Tribunal Colegiado en materia penal resolvió, el pasado 16 de noviembre, la revocación de la sentencia que se revisa y se concede el amparo al quejoso para el efecto de que se deje insubsistente la orden de aprehensión dictada contra Roberto Pérez Moreno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *