¿De dónde brota la inspiración?

Inspiración
Inspiración FOTO: WEB
- en Opinión

Édgar Landa Hernández / Algunas ocasiones los que me conocen me preguntan asombrados de ¿dónde sale lo que escribes?, ¿de dónde sacas la inspiración que te hace redactar y crear textos que nutren el sentir haciéndonos no sólo reflexionar sino incrementar la sensibilidad de nuestras vidas?

¿Cómo es posible que en medio del ruido de la rectificadora y del estruendo que se escucha cuando pones en marcha la compresora todavía tienes la sensibilidad de escribir?

Únicamente sonrío y les contesto, ¡no lo sé!

Dejar a un lado las múltiples herramientas que utilizo para reparar y darle mantenimiento a los automóviles es compaginar las ideas y sobre todo armar todo un rompecabezas en las cuales cada acción, cada palabra se entremezclan causando un sentimiento en mi persona. El sentimiento del amor y sobre todo del agradecimiento.

Cada suceso que vivo desde que abro mi establecimiento lo voy guardando en mi memoria, para que momentos después cuando me haya desocupado unos instantes, escribir de lo que me gusta, y así poder compartir esta magia que no se ni cuándo surgió en mí, y tampoco sé cuándo me dirá adiós.

Bendecir es primordial referente a lo que yo hago. Bendigo aquel que me lee, aquel que me da sus enseñanzas, al que me corrige cuando equivoco y sobre todo a mis padres por haber sido ellos los artífices de que yo esté aquí.

Escribo en el sentido pleno de la palabra, la que se reproduce de un modo afable, la que para mí es excelsa, la que de la mano me ha acompañado en las noches de bohemia y al acorde de mi guitarra profeso el amor a quien a mí me ama.

Escribo por placer, por la pasión que ello encierra. Escribir es el festín donde se abre la puerta de la alegría logrando emanar de mí ¡la inspiración!

Escribo de una forma diáfana, sin ofender a la palabra y resaltando el pensamiento.

¿No sería mejor transformar nuestra vida en poesía que olvidar la vida en la poesía?

¡Escribo en el hoy para perdurar en el más bello recuerdo de un mañana!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *