Y cuando despertó la CNTE, la Reforma Educativa seguía ahí

Reforma
La CNTE Protesta contra la Refroma Educativa FOTO: GOOGLE

La pesadilla de la mal llamada Reforma Educativa de Enrique Peña no ha terminado, aún se encuentra en un laberinto legal que no termina de darle el golpe definitivo. Este amasijo de normas y leyes de corte neoliberal privatizador aún respira por la herida. Su principal ejecutor, el INEE, todavía da muestras de vida. Aún resopla amargura y rencor contra el magisterio.

El magisterio mexicano, después de un sexenio de hostigamiento y terror, no olvida que esta reforma fue la columna vertebral del conjunto de reformas del gobierno anterior, que fueron avaladas por las principales fuerzas políticas. Su fin era suprimir derechos históricos y transformar la imagen de los y las educadores ante la sociedad, y hacerlos pasar como los principales responsables del fracaso educativo.

Sin embargo, dicha reforma tuvo más rechazo que apoyo, e incluso hoy en día no ha sido posible salir de esa sensación de amenaza y persecución que se generó a partir de la Reforma Educativa del 2013, a pesar de que ya se encuentra en el patíbulo legislativo. No por algo, la CNTE ya contempla hacer más presión para apresurar una nueva reforma que remplace a la mal llamada Reforma Educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *