Un Super Bowl incluyente; por primera vez en la historia los equipos de porristas incluyeron a dos hombres

Deportes
Un Super Bowl incluyente; por primera vez en la historia los equipos de porristas incluyeron a dos hombres FOTO: WEB

Si bien en Estados Unidos es bastante común que los hombres formen parte de los equipos de porristas, incluso hay competencias en las que los varones tienen una participación bastante importante, su presencia no existía en el Super Bowl. El que está considerado como el evento deportivo más importante de aquel país, se había caracterizado porque los equipos de porristas estaban integrados exclusivamente de mujeres, pero esa tradición se rompió en la edición 53 del Super Bowl.

Este año la cosa fue diferente y apelando a la inclusión, por primera vez se ha contado con dos hombres entre los animadores de este deporte. Los jóvenes forman parte de los porristas de los Rams, equipo que por cierto perdió la final. Ambos chicos se integraron hace casi un año al grupo, y esta ha sido su participación más importante. Como era de esperarse, la presencia de los animadores ha causado bastante polémica.

Algunos se burlan y señalan que esa es una profesión que les corresponde únicamente a las mujeres, es decir, se están dejando llevar por los estereotipos. Por el contrario, algunos celebran que se estén abriendo los espacios para que todos los que estén interesados en formar parte de esta disciplina lo hagan, sin importar si son hombres o mujeres. Sin duda esto es algo positivo, pues está rompiendo con viejas ideas sobre lo que una mujer o un hombre tiene permitido hacer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *