´Te ayudamos a llegar segura a casa´, la iniciativa a la que los comercios xalapeños se están sumando en pro de las mujeres

Violencia
´Te ayudamos a llegar segura a casa´, la iniciativa a la que los comercios xalapeños se están sumando en pro de las mujeres FOTO: WEB

Desde hace algunas semanas, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales se ha documentado el incremento de los casos de violencia en contra de las mujeres. Agresiones físicas, violaciones, intentos de secuestro y, claro, los feminicidios que son el caso de violencia más extrema, han encendido las luces de emergencia en la sociedad que se ha organizado para emprender acciones que contribuyan a garantizar la seguridad de todas las mujeres.

En Xalapa, por ejemplo, entre los comercios ha empezado a ganar terreno la iniciativa ´Te ayudamos a llegar segura a casa´, la cual tiene como objetivo que los negocios sirvan como refugio para las mujeres que sientan vulnerada su seguridad estando en la calle. Cada día que pasa son más los establecimientos que se unen a esta causa a través de mensajes en las redes, y no dudamos que con el paso de las horas todavía más decidan unirse a esta propuesta.

De esta manera, la sociedad demuestra que cuando se organiza se pueden dar buenos resultados, y que unidos por una misma causa se puede empezar a construir una sociedad más segura para todas y todos. Por supuesto que es reprobable que la violencia en contra de las mujeres aumente, y que lo ideal sería que no existiera, pero vale la pena destacar que este esfuerzo ciudadano puede contribuir para erradicarla de una vez por todas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *