Te ayudamos a llegar a casa segura, iniciativa ciudadana en la que el gobierno se quiere montar

Iniciativa
El Instituto Veracruzano de Cultura se suma a la iniciativa ciudadana #TeAyudamosALlegarACasaSegura FOTO: IVEC

El periodista Luis Ramírez Baqueiro dice bien, la iniciativa de algunos comercios de Xalapa para ayudar a que las mujeres lleguen seguras a su casa, «es una iniciativa ciudadana. El estado debe garantizar la seguridad de la población esa es su función, no sumarse a ella». Y es que el Instituto Veracruzano de la Cultura, IVEC, le pareció bien sumarse a la campaña #TeAyudamosALlegarACasaSegura, y con los sellos del gobierno del estado ofrece los recintos del IVEC como refugio. Nadie niega que la intención es buena, pero una de las razones por las que las mujeres veracruzanas no se sienten seguras es porque el gobierno, al que el IVEC pertenece, no ha creado condiciones de seguridad para las mujeres.

Esta iniciativa es de buena fe, es noble y se debe aplaudir. Las calles de la ciudad han dejado de ser seguras y es bueno que se forje un ambiente de solidaridad y concordia entre la población. En el momento que los delincuentes y acosadores vean que en las calles hay una sociedad proactiva, dispuesta a defender a una mujer en peligro, en ese momento van a pensar dos o tres veces si actúan o no.

Por supuesto, la primera acción es brindar refugio a una mujer que se sienta acosada, perseguida, y en segundo lugar es importante ponerse en contacto con las autoridades para que ellos mismo le brinden a la mujer el auxilio que requiere. En ese sentido el gobierno sí debería apoyar y no sólo montarse a una iniciativa que no le pertenece.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *